He peleado la buena batalla

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).


Cada día vivimos en una batalla constante. Luchamos para superar las dificultades cotidianas, pero nuestra mayor lucha es y será siempre mantener la fe.


Cuando Pablo dice que peleó la batalla, ciertamente no solo está hablando de cosas externas sino también de su interior, el diablo todos los dias intenta poner malos pensamientos, dudas, temores, acusaciones para poder vencernos.


Un ejemplo de esto fue lo que le hizo a Jesús, queriendo meterle en la cabeza que podría tenerlo todo si se inclinaba ante él. Si le hizo esto al primogénito de Dios, ¿no se lo haría también a las otras personas?


Cuando una persona tiene una carrera en este mundo, ya sea médico, profesor o cualquiera que sea la carrera, esa persona vive toda su vida a favor de ella. Estudia, sacrifica su tiempo, sus fuerzas, su salud, todo para obtener su diploma y poder dedicar toda su vida a esta profesión.


La carrera de Pablo era ser evangelista, ganar almas, hablar de salvación. Y eso fue lo que hizo hasta el último momento de su vida. No se dio por vencido en el camino y ni siquiera miró hacia atrás, a pesar de que fue arrestado, tenía una espina en la carne y pasó por cosas horribles, me imagino cuantos pensamientos le habrá echado el diablo diciéndole: antes tu vivías bien, era un soldado, tu no necesita pasar por todo esto

Mas el fue más fuerte que todo eso que el pasó y completó la carrera, porque guardó su fe.


Y usted que aprendió con el ejemplo de Pablo?


Que Dios te bendiga 😊

Nenhum comentário:

Postar um comentário

He peleado la buena batalla

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7). Cada día vivimos en una batalla constante. Luchamos...