Cuando Dios elige a una persona

 Cuando Dios elige a una persona, es Él quien elige. A veces las personas no entienden y quieren hacer las cosas a su manera, o piensan que no son capaces y por eso dejan de obedecer.


Tomemos el ejemplo de Jonás, Dios le dijo que fuera a Nínive y él, porque sacó sus propias conclusiones, no obedeció y decidió ir a Tarsis. Luego en el camino es tragado por un pez grande, pasa tres días pidiendo misericordia luego es expulsado del pez y obedeciendo, finalmente va a Nínive. (Jonas 1-17)


Entonces te detienes y piensas, ¿por qué Dios no envió otro? Porque tenía que ser él con tanta gente que existe en el mundo, Dios lo eligió y quiso que así fuera. Simples así.


Dios quería salvar al pueblo de Nínive y Jonás lo sabía pero no actuaba con fe sino con sentimiento porque eran el pueblo enemigo de su pueblo.


Dios tiene un plan, usar personas para ganar almas, y elige quién cree que es la persona adecuada en cada situación.

Así que cuando recibas algo de Dios para hacer, no pienses en ti mismo, apenas obedezcas y Dios te honrará.


Y el Señor dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.” Jonas 1


Jonás tuvo que ser tragado por el pez, y tú, ¿qué tendrás que pasar para entenderlo?


Que Dios te bendiga 😊

Nenhum comentário:

Postar um comentário

He peleado la buena batalla

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7). Cada día vivimos en una batalla constante. Luchamos...