Yo vencí el Cancer - Mi Testimonio

Hoy me gustaría compartir lo que pasó conmigo que gracias a estar en el Abrigo del Altísimo estoy aquí para contar.

Soy una esposa de pastor y en el 2016 fuimos transferidos a los Estados Unidos en marzo de 2017 yo descubrí que estaba con cáncer de seno avanzado de la etapa 3 para el 4, era tan serio que a pesar de que mi madre era de la fe me pareció mejor mantener en secreto y no contarle. En seguida tuvo la campaña del trono, recuerdo decir a mi esposo que yo daría todo para no pasar por eso y él contestar, entonces da. Yo hice la campaña como si fuese una hoguera santa, lo puse todo al punto de que el pastor principal del estado diera un dinero para poder comer en los días siguientes porque no teníamos. Yo determiné que iba a sanar, yo no aceptaba servir a Dios a 14 años (7 años como obrera y 7 en el altar) tener una vida entregada y estar enferma. Yo subí al altar en el domingo día de la campaña y en la segunda exigí que me hicieran otro examen, que sólo después del examen yo haría lo que fuera necesario. Yo creia que en el momento que hiciera el examen no iba encontrar mas nada, aún que cuando yo me tocava aún lo sentía, y cuando hice el examen constató que él todavía estaba allí, me quedé sin suelo, al día siguiente fui a la iglesia y con tantas cosas que pasaba en mi cabeza empecé a llorar, recuerdo mi marido decirme: Usted quiere llorar, va al altar a hablar con Dios allí que es lugar de llorar, y de él poner una silla delante del trono para sentarme. Fue a partir de ese día que comenzó mi caminata para probar que Dios no impide que usted sea echado en el horno, pero él te salva dentro de el...

Los médicos creían que sería hereditario entonces entre 5 médicos firmaron para que el plan de salud aprobara un examen muy caro, pues si era hereditario ellos decían que tendría que probablemente quitar los dos senos y tal vez los ovarios por el peligro de volver el cancer, yo dentro de mí no aceptaba esas palabras incluso teniendo personas de mi familia que murieron de esa enfermedad. Entonces vino la primera respuesta, el examen que tenía todo para dar positivo vino negativo para sorpresa de los médicos, fue una victoria y un alivio saber que yo no necesitaría sacar más tantas partes de mi cuerpo. Después hice una cirugía donde analizan cinco puntos del sistema linfático para saber si el cáncer se extendió y la médica dijo que él había escapado por uno de los puntos pero de manera sorprendente se había secado completamente.


En ese momento hice de segunda biblia el libro - El pan nuestro para 365 días, y realmente él me alimentaba, oía la palabra amiga del Bp Macedo por la Internet diariamente y era como si él estuviera hablando directamente conmigo, yo podría tener una enfermedad, pero eso no era nada si mi fe permanecía sana, bien, y esa era mi confianza, durante esos días tan difíciles tuve los momentos más increíbles con Dios, yo buscaba el Espíritu Santo de rodillas delante del altar, hubo momentos que hasta me echaba sobre el altar como quien se ponía en los brazos del padre y era tan fuerte Su presencia como si pudiera oírle decir que era conmigo, que yo iba a pasar por todo eso y iba a vencer, que él cuidaba de mí, Su gracia me bastaba. Un dia en el momento en que me sentía débil, yo estaba leyendo la biblia en la aplicación de la iglesia y sin querer yo toque lo radio de la aplicación y hasta me enojé por eso, pero entonces oí que tocaba una canción antigua que decía - intente recordar si alguna vez Jesús te abandonó, y me vino el recuerdo todo lo que ya había enfrentado durante esos 14 años y todo lo que él ya había hecho por mí ... Es realmente muy fuerte la forma con que Dios cuida de la gente cuando nos mantenemos constantemente en comunión con Él, hablando con Él, mostrando su dependencia, yo hablaba con Él todo el tiempo. Mi quimioterapia fue sorprendente a pesar de no sentirme bien en la semana que hacía no era nada comparado a lo que se espera de una persona que hace quimioterapia, no tenía vómitos, ni heridas, incluso me sentía débil en la semana que hacía pero la semana siguiente era como si no hubiera hecho nada, seguía atendiendo a las mujeres de la iglesia, haciendo reunión, etc, puse una peluca y la gente ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba pasando.


Durante ese período en la semana que no me sentía bien y no podía salir de casa, sólo asistía a la reunión en la iglesia y volvía a casa, aprendí que muchas veces somos ingratos con Dios, Él nos da todo, creó un mundo hermoso con sol, árboles , nos de la salud, fuerzas y tantas otras cosas y la gente poco valoriza las cosas que Él nos da, a veces se queja por cualquier cosa sin importancia.

Después de la quimioterapia el cáncer disminuyó tanto que la cirugía para quitarlo fue sólo un pequeño corte en la axila, imagina lo que es eso para quien querían quitar los dos senos y aún los ovarios ... no quiero extenderme más porque serían muchos los detalles para contar todo, pero quería compartirlo con mis amigos.

Aprendí que cuando su fe está bien alimentada entonces todo lo que usted enfrenta usted es capaz de vencer, en la debilidad es donde usted encuentra más fuerza.

Ahora curada, y yo tengo exámenes que comprueban eso, agradezco a Dios por todo lo que hizo por mí, también por usar al obispo Macedo a través de sus mensajes y del libro para cuidar de mí, por mi marido que estuvo a mi lado mostrando la confianza en cada momento, y también por las amigas maravillosas que estuvieron de mi lado y me acompañaron durante todo ese camino de victorias.

Un fuerte abrazo a todos, Cis Goncalves

Leia em Português:

👉Eu venci - Meu testemunho

Nenhum comentário:

Postar um comentário

He peleado la buena batalla

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7). Cada día vivimos en una batalla constante. Luchamos...